Investigación en 2024 de las Casas prefabricadas de 36 metros cuadrados
Las viviendas prefabricadas tienen una creciente participación en el mercado inmobiliario, y es que es cada vez una opción más fiable para aquellas personas o parejas que buscan un hogar asequible y que cuente con los espacios mínimos de comodidad.
Una alternativa a esta modalidad de vivienda son las casas prefabricadas de 36 metros cuadrados, donde se podrán adecuar a los gustos, preferencias y necesidades de cada cliente.
También existen varios modelos de vivienda con este metraje disponible, como las Tiny House (a las que se le instalan ruedas para que puedan ser transportadas a cualquier parte), Containers (Modelo elaborado con acero, dando un acabado único), cabañas de madera (no solo para casas de campo o descanso, sino para habitar en una casa que recuerde la naturaleza), Modernas elaboradas en hormigón, resistentes al ambiente y con los últimos diseños futuristas.
Catálogo de casas prefabricadas de 36 metros cuadrados
Algunos planos son
Modelo 1: 2 Habitaciones
Este modelo se distribuye en cinco espacios principales: habitación principal, alcoba secundaria, un baño social, cocina y espacio para salón principal.
Un diseño especial para una pareja y máximo tres integrantes del hogar.
Modelo 2: 2 Habitaciones
Modelo de casa prefabricada de 6*6 metros en una planta. Dividida en dos alas, a mano izquierda las habitaciones privadas adecuadas para habitaciones y a mano derecha encontramos las zonas sociales, cocina, sala de estar y baño.
Modelo 3: 1 Habitación
Este plano cuadrado está diseñado para una sola persona máximo dos, pues solo cuenta con un dormitorio, un baño, cocina comedor, salón de ingreso y cochera.
¿Son seguras las casas prefabricadas de 36 metros cuadrados?
Sí, estas construcciones cumplen con los estándares y regulaciones de construcción exigidos por la ley de construcción y urbanismo.
Las constructoras en los talleres hacen pruebas de calidad para garantizar que las piezas de las viviendas no presenten algún daño o desgaste. Cada insumo de fabricación está equipado con última tecnología, ya que la seguridad es un factor determinante a la hora de agregar valor a este modelo de construcción.
También se sugiere un mantenimiento preventivo y un buen uso a las casas prefabricadas.
¿Cómo es el mantenimiento de una casa prefabricada de 36mts2?
El mantenimiento debe de ir acorde al uso del inmueble, pues estas casas no requieren de un mantenimiento especial, si no uno genérico que se realiza a las edificaciones tradicionales.
El buen uso es garante de que la vivienda cuente con un tiempo de vida alargado, pues los materiales con que se elaboran (hormigón, madera, PVC, acero) son diseñados bajo estructuras resistentes y pensadas en un tiempo de vida prolongadas.
¿Cómo debe ser el terreno para una casa de 36 metros cuadrados?
El terreno para instalar una casa prefabricada debe de contar con las normas estipuladas en la ley N.º 458, de 1975, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo chilena.
Debe de ser una planicie urbanizable que no esté en alto riesgo por desastres naturales y que garantice que el ensamble de las piezas previamente elaboradas en talleres, puedan instalarse en el terreno final.
Existen bases o cimientos que las constructoras ofrecen al momento de la adecuación de terreno, pero cabe relatar que estos incrementan los precios finales y lo que se busca con este modelo de casa es el ahorro.
¿Cuánto tiempo se tarda en construir?
Por lo general, el tiempo de construcción varía dependiendo varios factores: tiempos que manejan las constructoras para las entregas, acceso al terreno (no es lo mismo ensamblar una vivienda en un terreno urbano que cuenta con las facilidades de acceso a una casa que se ubicara en un terreno rural de difícil acceso, disponibilidad de materiales, ya que a veces algunas materias primas no están disponibles, factores climáticos o causas sociales).
Una de las ventajas que tienen esta modalidad de vivienda, es que los tiempos de entrega suelen ser menores a una construcción tradicional, entregando solo en semanas, lo que puede tardar años en las tradicionales.