Análisis de las Casas prefabricadas de 24 metros cuadrados
Las casas prefabricadas de 24 metros cuadrados son una alternativa eficiente, económica y son cada vez más frecuentes en Chile. Al ser construcciones modulares, se elaboran en un taller todas las piezas y se transportan al terreno final para ser ensambladas, esto garantiza un proceso de construcción más rápido y un control total en la calidad de las viviendas.
Estas viviendas son pensadas en ocasiones para zonas rurales, o terrenos de difícil acceso y que pueda afectar el proceso de construcción.
Este modelo de propiedad ofrece una solución moderna, cómoda y con precios asequibles.
Lo que más destaca en las casas prefabricadas en que cada área se aprovecha al máximo, para que disponga de todos los espacios necesarios que debe tener un hogar.
Catálogo de casas prefabricadas de 24 metros cuadrados
Este catálogo de casas prefabricadas de 24 metros cuadrados en Chile es una colección en opciones de viviendas ya estandarizadas
Planos
Algunos planos disponibles de viviendas modulares de 24 metros cuadrados son:
Modelo 1: Dos espacios
Este diseño se distribuye en dos espacios, privado donde se encuentra la habitación y el baño y la zona social que está en un solo espacio (cocina, sala de estar y comedor). La idea es solo tener los espacios indispensables para una persona o máximo dos.
Modelo 2: Tipo container
El siguiente plano es una construcción tipo container que divide la habitación y el baño de la sala comedor y cocina. Un lugar acogedor con todo lo indispensable.
Son seguras las casas prefabricadas de 24 metros cuadrados
Sí, estas construcciones son viables al momento de elegir calidad y diseño. Cualquier material de fabricación elegido (madera, acero, hormigón, PVC) cuenta con los estándares de seguridad requeridos. Al ser elaborados en un taller, se constata que cada material esté equipado con última tecnología, sismorresistente, contra fuego, prolongación de vida útil.
Se garantizará al cliente final una casa prefabricada de calidad, segura y que cuenta con todos los estándares de calidad que indica la ley chilena.
Incluso comparando las casas prefabricadas con las construcciones tradicionales, se destaca que de la manera en que se elaboran las viviendas modulares, los procesos de producción guiados para hacer piezas de calidad y resistentes.
¿Cómo es el mantenimiento de una casa prefabricada modular de 24 metros cuadrados?
El mantenimiento que se debe de dar a una casa prefabricada es igual a la que se le da a una de construcción tradicional. El buen uso que le den los propietarios garantizará su durabilidad y funcionamiento.
Se recomienda realizar inspecciones periódicas para verificar los desgastes en los materiales y poder realizar correcciones preventivas.
El tiempo de mantenimiento se deja a criterio de cada propietario, pues será este quien mantendrá y sabrá lo que la casa prefabricada necesite.
¿Cómo debe ser el terreno?
El terreno debe de estar regido por la ley N.º 458, de 1975, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, para no tener dificultades con las entidades estatales.
Cualquier terreno urbanizable es apto para una edificación modular, pero debe tener una llanura para que no se presenten problemas al momento de construir los cimientos.
También es importante esta característica de la planicie, para ahorrar en gastos de adecuación del suelo.
Si lo que el cliente desea es no tener que hacer trámites que exigen tiempo y dinero extra, puede optar por el modelo de obtención llave en mano, que significa que la casa prefabricada se entrega al momento del pago sin tener que pensar en adecuaciones o tipo de terreno, ahorrando dinero y papeleos incómodos.
¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa de 24m2 prefabricada?
Los tiempos de entrega varían dependiendo de varios factores, modelo de compra, llave en mano, kit básico, kit completo; también del material de fabricación, hormigón, PVC, madera o acero; modelos de casas, Container, Tiny house, Cabañas de madera; o los tiempos que manejan las constructoras.
En general, el tiempo de entrega es hasta un 50% menor al de una casa de construcción tradicional y es que algunas se demoran en la ensamblada un día, máximo dos, luego de haber fabricado la casa en un taller y de ser transportada hasta el terreno final.