Investigamos el sector de las Casas modulares prefabricadas de 25 metros cuadrados
En este artículo podrás encontrar información relevante de viviendas modulares, modelos, materiales de fabricación, planos, catálogo y despejar dudas acerca de ¿Cuál es el terreno adecuado? ¿Qué mantenimiento se le debe de dar a las casas prefabricadas de 25 metros cuadrados?, y más.
Estas propiedades están pensadas para personas que vivan solas o incluso para una pareja, que busque las características mínimas para vivir y no piensen en diseños ostentosos.
Estas propiedades se fabrican en talleres y luego son transportadas hasta el terreno donde se van a ensamblar las piezas.
También son la mejor opción para casas de descanso, recreo o extensión de una vivienda familiar (cuarto de huéspedes, estudio, biblioteca).
Catálogo de casas prefabricadas de 25 metros cuadrados
Déjanos enseñarte el portafolio disponible para ti.
Algunos planos son
Los planos son de modelos predeterminados, ya elaborados, pero recuerda que estos pueden ser modificados y adaptados a las necesidades de cada comprador.
Modelo 1: 1 Habitación
Este modelo se puede encontrar en material de hormigón o el modelo Containers.
Aprovecha muy bien los espacios y los distribuye de la siguiente manera:
Una habitación con sala de estar y comedor, cocina con cuarto de lavado y baño.
Modelo 2: 1 Habitación
Diseño pensado en un solo nivel. Se distribuye en dos alas que conectan el pasillo principal de entrada. En el ala izquierda se sitúa las zonas privadas, habitación y baño y en el ala derecha las zonas sociales, cocina, sala comedor.
Modelo 3: 2 Habitaciones
Este modelo de plano está adecuado para tener dos habitaciones privadas en tan solo 25 metros cuadrados, un baño, cocina y sala de estar.
No existen límites al momento de diseñar las casas prefabricadas, pues estas están adecuadas para suplir las necesidades del cliente.
Son seguras las casas prefabricadas de 25 metros cuadrados
Son tan seguras como cualquier otra estructura fabricada tradicionalmente. Los materiales empleados para la fabricación, hormigón, madera, plástico, acero, son elaborados con altos estándares de calidad que se cumplen en los talleres de producción.
Y es que estos estándares de producción están regidos por la ley N.º 458, de 1975, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo de Chile.
La seguridad es sinónimo de casas prefabricadas y es que los fabricantes garantizan la tranquilidad a los compradores.
¿Cómo es el mantenimiento de una casa prefabricada de 25m2?
El mantenimiento es equivalente al buen uso que se le dé a la propiedad, no se requiere de algún mantenimiento específico, pero si es necesario que la estructura sea conservada con los buenos tratos.
El mantenimiento con barniz, pintura, antiplagas es un tema que se deja a consideración de cada propietario.
¿Cómo debe ser el terreno para una vivienda de 25 metros cuadrados?
El terreno debe de contar con una planicie adecuada para la instalación de la casa modular prefabricada y es que para acentuar sus bases es necesario que cuente con una llanura correspondiente.
El terreno debe de ser urbanizable y contar con los permisos legales correspondientes que otorga cada estado dependiendo de las condiciones climáticas.
Para conocer los requisitos que se exigen en Chile, pueden consultar en el artículo de ley Nº 458, de 1975, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.
¿Cuánto tiempo se tarda en construir?
Cabe resaltar que las casas prefabricadas son construidas en un rango de tiempo menor que una casa de construcción tradicional, y es que este tiempo disminuye hasta un 50%.
Por lo general las constructoras tienen casas modulares prefabricadas con la modalidad llave en mano, esto significa que al momento de la adquisición ya se encuentra construida y si el cliente se acomoda con la propiedad es entregada inmediatamente.
Si la vivienda se va a diseñar desde los planos, este tiempo se puede expandirse, ya que los fabricantes deben de realizar desde el inicio el proceso, pero no demorará ni un mes la elaboración y la instalación modular en el terreno.
Los tiempos también pueden variar dependiendo de las constructoras o tipo de suelos.