Casas Prefabricadas » Coloniales

Análisis de las casas prefabricadas estilo colonial en Chile en 2024

Los múltiples estilos pensados en las casas prefabricadas hacen que cada una de ellas sea única, sea tan especial como los residentes que la habitan. 

Podemos encontrar desde casas prefabricadas futuristas hasta casas con estilos y diseños coloniales. Todo esto es posible gracias a la versatilidad de su fabricación y materiales utilizados.

Recordemos que podemos elegir también el tipo de material que se va a utilizar para nuestra vivienda, estas pueden ser madera, hormigón, acero, lo que hace que su diseño sea versátiles y ajustable a la hora de diseñar. 

En este artículo encontraremos un tipo de vivienda prefabricada novedosa y es la del estilo colonial. 

Empecemos: 

¿Qué es una casa prefabricada colonial?

Es un diseño de los tantos que se pueden encontrar en el portafolio de las casas prefabricadas. Este hermoso diseño de las casas antiguas que pertenecieron a nuestros ancestros se integran a las casas prefabricadas y no se quedan en el olvido. 

Con ayuda de la tecnología y de los materiales empleados en las casas prefabricadas, hace que se mejore en cuanto a resistencia y sean diseñadas para que perduren en el tiempo. 

Las casas coloniales prefabricadas ofrecen en sus diseños distinción, elegancia, flexibilidad y un toque clásico. Incluye una variación arquitectónica mezclada con modernidad. 

Características de las viviendas prefabricadas coloniales

Con la adaptabilidad de los materiales utilizados en la construcción de estas, hace que se pueda mantener todas las características del diseño original. 

Los diseños traen consigo una estructura aprovechable para optimizar cada uno de los espacios empleados. Ejemplo, al tener techos tan inclinados, podemos colocar un mezanine y volver la altura de la vivienda útil, ampliando el área construida. 

Estos modelos se caracterizan por tener techos altos, amplios ventanales que facilitará la circulación de aire natural en los días más calurosos, los amplios balcones harán más agradable los espacios comunes donde se comparte en familia o con amigos.

Catálogo de casas prefabricadas coloniales a la venta en Chile

CENTRAL CASAS

COLONIAL

1 PISO 100 MTS

3 HABITACIONES

CENTRAL CASAS

COLONIAL

1 PISO 140 MTS 3

HABITACIONES

CASAS NORDICAS

METALCON

1 PISO

4 HABITACIONES

CASAS ZABALA

COLONIAL

2 PISOS 115 MTS

4 HABITACIONES

CASAS NORDICAS

METALCON

2 PISOS

4 HABITACIONES

CASAS ZABALA

COLONIAL

1 PISO 110 MTS

3 HABITACIONES

CASAS PANCER

COLONIAL

1 PISO 56 MTS

3 HABITACIONES

CASAS PANCER

COLONIAL

1 PISO 82 MTS

3 HABITACIONES

Características de las viviendas prefabricadas de estilo colonial

Este estilo se compone por tener una planta cuadrada con patios internos donde se verá cada uno de los cuartos que componen la casa.

A los alrededores se acomodan las habitaciones para así lograr que se conecten entre sí, por medio de unos pasillos diseñados en todo su largo, generalmente se levanta unas columnas en forma de arco, lo que permite que los pasillos sean utilizados como terrazas cubiertas. 

Para los arcos es común utilizar materiales que resalten desde cualquier ángulo de la propiedad y esto lo puede lograr el material de hormigón utilizado en acabados de las casas prefabricadas. 

Las puertas y ventanas altas pueden también elaborarse en forma de arco y así se acentuará más el estilo colonial.

Los techos son una composición muy importante y es que son estos los que dan el toque clásico en las viviendas coloniales prefabricadas. Estos deben de ser altos e inclinados, a dos aguas y con un color que resalte, incluso se puede incluir detalles de vigas en madera ya que es característico en este tipo de construcciones. 

Los balcones son detalles muy propios y es que hacen parte de su decoración con barandales para dar acabados. 

No olvides diseñar a gusto y dar un toque moderno y fresco.

¿Las casas coloniales prefabricadas son seguras?

En general, las casas prefabricadas coloniales son seguras si cumplen con los estándares de construcción y seguridad aplicables. Sin embargo, es importante investigar sobre la compañía fabricante y asegurarse de que cumpla con los requisitos de construcción y seguridad necesarios.

Es importante también asegurarse de que los materiales utilizados en la construcción de la casa prefabricada sean de alta calidad y cumplan con los estándares de seguridad necesarios.

Además, es importante contar con un servicio postventa para reparaciones o mejoras en el futuro para asegurar la seguridad y durabilidad de la casa prefabricada.

¿Cómo debe ser el terreno?

El terreno donde se desarrollará la propiedad debe de cumplir con los permisos pertinentes como cualquier otra construcción regulada por el ministerio de obras.
Debemos tener en cuenta que el terreno no debe cumplir con algún tipo de características o estándares especial, solo debe estar regido por la normatividad general de urbanismo y construcciones chilenas, D.S. N° 47 de 1992, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. (Reglamento de la Ley General de Urbanismo y Construcciones).

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una vivienda colonial prefabricada?

Esto varía según las comodidades y características escogidas al momento de diseñar la casa de nuestros sueños.

No debemos olvidar que este tiempo será menor a la construcción de una casa tradicional.

El área total construible también será un factor determinante a la hora de la fabricación e instalación.

Este tipo de diseño puede demorar en promedio de tres a cuatro meses.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)